El PSOE se pregunta a qué espera el Gobierno para recurrir el euro por receta

  • La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha considerado hoy "inadmisible" que el Gobierno y la ministra de Sanidad, Ana Mato, conozcan desde junio un informe del Consejo de Estado que señala que el euro por receta es inconstitucional, y se ha preguntado a qué esperan para recurrirlo.

Madrid, 15 nov.- La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha considerado hoy "inadmisible" que el Gobierno y la ministra de Sanidad, Ana Mato, conozcan desde junio un informe del Consejo de Estado que señala que el euro por receta es inconstitucional, y se ha preguntado a qué esperan para recurrirlo.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Jiménez ha subrayado que "lo más grave" es que el Ejecutivo no haya hecho nada todavía pese a conocer desde hace cinco meses el informe del Consejo de Estado que advierte de que no es constitucional cobrar un euro por receta, tal y como se hace en Cataluña y se podría hacer en la Comunidad de Madrid a partir de enero.

A ello ha añadido el hecho de que el PP facilitó con su abstención en el Parlamento catalán que se aprobara esa medida.

"Ya es hora de que Mato responda a algo de lo que está ocurriendo con la sanidad en España", ha proclamado la ex ministra de Sanidad, para apuntar: "Si además el Consejo de Estado dice que es inconstitucional, ¿a qué está esperando el Gobierno para recurrirlo?".

Después de recordar que Mato dijo recientemente que no le gustaba el euro por receta, Jiménez ha hecho hincapié en que "ella es la que gobierna" y está en su mano recurrir o no ante el Tribunal Constitucional.

"¿Qué piensa hacer?; ¿recurre o no recurre ante el Constitucional?", ha insistido, para criticar a renglón seguido la situación que está generando Mato con la sanidad pública española, cuyo "deterioro creciente" ha puesto de relieve.

Ha recalcado igualmente en que cobrar un euro por receta supone "una desigualdad manifiesta" entre los españoles y se ha cuestionado cómo lo permite el PP, después de "tanto hablar de la unidad de España".

Mostrar comentarios