El PSOE, triunfalista respecto a la crisis: "Estamos en un momento de crecimiento"

  • La caída del paro en julio por tercer mes consecutivo es una "buena noticia" que demuestra que "tenemos la cabeza fuera del agua", según Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE. Y respecto a la polémica de por qué Rubalcaba no ha aplicado sus 'recetas' contra el paro mientras estaba en el Gobierno, los socialistas justifican que "el momento ha cambiado". En el PP, sin embargo, tachan de "delictivo" tener medidas contra la crisis y no aplicarlas. 
Iglesias dice que Rubalcaba sabe "muy bien" cuándo tiene que tomar la decisión de dejar el Gobierno
Iglesias dice que Rubalcaba sabe "muy bien" cuándo tiene que tomar la decisión de dejar el Gobierno
Beatriz Toribio

El paro es la principal preocupación de los españoles. Y para el PSOE que en julio, por tercer mes consecutivo, algo más de 67.000 hayan desparecido de las listas del Inem demuestra que las medidas que se están aplicando van en buena dirección. "Es un buen dato" que en los últimos tres meses "210.000 hombres y mujeres hayan conseguido trabajo", ha dicho Marcelino Iglesias.

A raíz del dato del paro, el secretario de Organización del PSOE ha ido mucho más allá y cuando los mercados nos siguen mirando con lupa, pese a que cerca de cinco millones de personas siguen sin trabajo y pese a que la economía aún no despega, Iglesias ha destacado que estamos "en un momento de crecimiento".

Sus palabras chocan con los datos que se conocen semana tras semana, aunque también es cierto que Marcelino Iglesias ha lanzado este mensaje triunfalista para justificar que Alfredo Pérez Rubalcaba -que el próximo sábado será proclamado oficialmente candidato del PSOE a las generales- haya dicho que tiene las recetas para combatir el paro y no las haya aplicado hasta ahora.

Este fin de semana el 'número dos' del Gobierno sacaba pecho afirmando "sé lo que tenemos que hacer para luchar contra el paro". Un anuncio que no ha desaprovechado el Partido Popular, quien ha tachado este lunes de "delictivo" que Rubalcaba tenga las recetas para crear empleo y no las aplique.

"Ahora el momento es distinto porque estamos en un momento decrecimiento", ha dicho Marcelino para justificar que Rubalcaba conozca lo que hay que hacer para combatir el desempleo pero no lo haya puesto en práctica "cuando estábamos con 4 puntos por debajo de crecimiento".El gran anuncio sigue siendo una incógnitaAdemás de cerrar filas en torno al candidato del PSOE, Iglesias tampoco ha querido desvelar nada sobre cuándo podría Rubalcaba anunciar si deja o no sus cargos en el Gobierno. "Lo hará en elmomento más conveniente para su candidatura, para el partido y para su país", ha dicho.Además ha justificado que igual que un presidente del Gobierno puede ser candidato y a la vez ejercer sus responsabilidades, un vicepresidente también puede hacerlo: "Si un presidente puede compatibilizar su trabajo con el de candidato, ¿por qué no lopuede hacer el vicepresidente?", afirmó Marcelino Iglesias.

Fuentes del PSOE aseguran que, en todo caso, Rubalcaba no hará público si piensa abandonar el Gobierno o qué responsabilidades dejará antes de este sábado, día en el que se celebra el Comité Federal que le proclamará oficialmente como candidato.

Mostrar comentarios