El PSPV pedirá que Barberá dé explicaciones en Les Corts sobre Emarsa

  • El PSPV pedirá en Les Corts que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, comparezca en la comisión de investigación abierta en la Cámara autonómica sobre el caso Emarsa para que "dé explicaciones de su responsabilidad sobre los abusos cometidos en la depuradora de Pinedo".

Valencia, 13 ene.- El PSPV pedirá en Les Corts que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, comparezca en la comisión de investigación abierta en la Cámara autonómica sobre el caso Emarsa para que "dé explicaciones de su responsabilidad sobre los abusos cometidos en la depuradora de Pinedo".

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, quien ha recordado que Barberá "no puede mantenerse al margen en este caso en el que han desaparecido 40 millones de euros que podrían haber sido destinados a crear centros de salud o escuelas infantiles".

El edil del PSPV ha hecho referencia a las declaraciones realizadas por el exdiputado y exconcejal popular, Juan Carlos Gimeno, imputado en el caso Emarsa, y quien, a su juicio, ha dicho "cosas muy graves" que, por el papel "tan central" que desempeñaba en la depuradora, "deben tener algún fundamento".

"Espero que pueda trasladar a la justicia las pruebas correspondientes", ha deseado el concejal socialista, quien ve "inaceptable" que Barberá continúe con su "actitud de cinismo", ya que, según ha recordado, "ha llegado a decir que estaba igual de preocupada que cualquier ciudadano más".

Calabuig ha recordado que "el Ayuntamiento es mayoritario en esa entidad y las personas implicadas, algunas de ellas ya imputadas, han tenido una relación política y personal muy directa con la alcaldesa porque muchos han sido dirigentes de esta ciudad o alcaldes pedáneos elegidos por ella".

"Barberá debe explicar a cambio de qué recibió los regalos que fueron agradecidos formalmente por ella al gerente de la depuradora", ha señalado, en relación al saluda en que el Barberá agradece un obsequio al exgerente de Emarsa Esteban Cuesta, también imputado en el caso.

Calabuig ha dicho que espera que "la justicia tome las decisiones oportunas para que se ponga punto final a estos años de abusos y despilfarro que le están costando muy caro a los valencianos" y ve "imprescindible que se desvele quién estaba tomando las decisiones y si había corrupción y financiación ilegal del PP".

Mostrar comentarios