El pueblo venezolano "pierde a su caudillo", afirmó expresidente Sanguinetti

  • El dos veces presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti afirmó hoy que con la muerte de Hugo Chávez el pueblo de Venezuela "pierde a su caudillo y guía espiritual".

Montevideo, 6 mar.- El dos veces presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti afirmó hoy que con la muerte de Hugo Chávez el pueblo de Venezuela "pierde a su caudillo y guía espiritual".

Sanguinetti, del Partido Colorado y que fue mandatario uruguayo entre 1985-1990 y 2000-2005, destacó el "carisma y la verborragia" del mandatario fallecido.

El expresidente, en declaraciones a medios locales, envió un mensaje de "solidaridad y respeto" para Gobierno y el pueblo venezolano aunque señaló que tuvo muchas discrepancias con la forma de gobernar de Chávez.

Sanguinetti, abogado y columnista en varias publicaciones internacionales, recordó que fue "especialmente crítico" de la postura del fallecido líder venezolano en "cuanto a la libertad de expresión y a la prensa".

Chávez, de 58 años, falleció el martes en Caracas víctima del cáncer que se le diagnosticó en junio de 2011 y tras ser sometido a cuatro operaciones en Cuba, la última hace tres meses.

El presidente uruguayo, José Mujica, viajó a Venezuela para participar en el funeral del mandatario y dispuso duelo oficial en Uruguay de tres días.

Mostrar comentarios