El Real Madrid busca la segunda plaza ante un Cajasol necesitado de victorias

  • Madrid.- El Real Madrid recibirá mañana al Cajasol, en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ACB, con un recuperado Sergio Llul en los locales y un conjunto andaluz que intentará retomar la senda del triunfo, tras caer ante el Canarias 2014 en el último partido.

Madrid.- El Real Madrid recibirá mañana al Cajasol, en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ACB, con un recuperado Sergio Llul en los locales y un conjunto andaluz que intentará retomar la senda del triunfo, tras caer ante el Canarias 2014 en el último partido.

Para este partido, el Real Madrid no podrá contar con Tomas Van den Spiegel, que es baja por lesión para los próximos meses, mientras que Sergi Vidal es duda al sufrir una contusión costal.

La buena nueva, es la plena recuperación del base Sergio Llul, que tras un periodo lesionado, donde el equipo notó en exceso su ausencia, vuelve en Liga tras haberlo hecho ya en la Euroliga, el pasado miércoles, ante el Armani Jeans Milán, donde anotó 11 puntos en los 12 minutos que estuvo en pista.

Sergio Llul, que cumple su partido 100 oficial con el equipo blanco, sobre el Cajasol, ha indicado que "ha cambiado bastante con respecto al primer partido de Liga".

"Entonces, vencimos por 20 puntos de diferencia. Era un equipo con muchos jugadores nuevos que tenía que acoplarse; ahora es un conjunto muy peligroso, que está jugando un baloncesto muy bueno y por eso tendremos que estar concentrados desde el primer minuto", añadió.

Llul también ha citado las metas de su equipo para esta segunda parte del campeonato: "Ahora ya estamos todos recuperados y trabajando bien. El objetivo de la segunda vuelta es seguir así, partido a partido, e intentar conseguir el mayor número de victorias posible para estar lo más arriba posible de cara a las eliminatorias por el título".

Asimismo, el base ha considerado que para ganar al equipo andaluz, sexto en la actual clasificación liguera, la clave "será la defensa y el control del rebote".

El Cajasol, por su parte, buscará una victoria a domicilio que se le resiste desde el pasado 28 de noviembre, cuando se impusieron al Fuenlabrada. Además, los andaluces contarán con una motivación especial, ya que este será el partido 750 del equipo en la ACB.

Joan Plaza, ex técnico madridista, cuenta con todos sus efectivos para intentar repetir el triunfo del año pasado (109-116), justo cuando él dirigía al conjunto "blanco".

Así, el Cajasol tiene la práctica recuperación del alero Tariq Kirksay, que ha evolucionado muy favorablemente de la fascitis plantar que le afecta en el pie izquierdo.

Mostrar comentarios