El recuerdo a los tres muertos del GREIM centra la fiesta del Pilar en León

  • El recuerdo a los tres agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil fallecidos el pasado 28 de agosto en un accidente de helicóptero ha centrado hoy el día de la patrona del Cuerpo en la Comandancia General de Castilla y León, con sede en León.

León, 12 oct.- El recuerdo a los tres agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil fallecidos el pasado 28 de agosto en un accidente de helicóptero ha centrado hoy el día de la patrona del Cuerpo en la Comandancia General de Castilla y León, con sede en León.

Las familias de los tres miembros del GREIM que perecieron cuando intentaba socorrer a un deportista herido en Picos de Europa han estado presentes en el acto y tres representantes han sido los encargados de depositar la corona de flores en memoria a los caídos.

El capitán Emilio Pérez Peláez, el teniente Marcos Antonio Benito y el agente José Martínez Conejo recibieron el día del funeral la Medalla al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo, junto con el cuarto tripulante de la aeronave, el agente Enrique Ferrero, que salió ileso en el accidente.

El general de brigada José Manuel Díez Cubelos, jefe de la XII Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, ha recordado uno a uno a los tres miembros del GREIM fallecidos, quienes "se han llevado la categoría de héroes" y que "siempre están en la memoria" del instituto armado, ha dicho.

Durante su discurso, celebrado en un pabellón deportivo debido a la lluvia, Díez Cubelos ha hecho referencia a la placa clavada en el lugar del accidente en recuerdo de esas "tres vidas llenas de honor, sacrificio, valentía y generosidad".

El jefe de la XII Zona ha afirmado que los fallecidos y el guardia civil superviviente son "poseedores del valor más importante y desinteresado que puede existir" como es el de "dar su vida por los demás". EFE

1010869

Mostrar comentarios