El régimen sirio denuncia intentos de yihadistas de desestabilizar el Líbano

  • El Gobierno de Damasco denunció hoy los intentos de grupos yihadistas, como el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, de desestabilizar el Líbano.

Damasco, 4 ago.- El Gobierno de Damasco denunció hoy los intentos de grupos yihadistas, como el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, de desestabilizar el Líbano.

Una fuente del Ministerio sirio de Exteriores, citada por la agencia de noticias oficial Sana, condenó los "ataques terroristas planeados" que está sufriendo el Ejército libanés en el país vecino.

La fuente consideró que las Fuerzas Armadas del Líbano necesitan apoyo en la lucha contra "el terrorismo radical" ante lo que está ocurriendo en la región fronteriza libanesa de Arsal.

"La República Árabe de Siria confirma que permanece al lado del Ejército libanés, y expresa su solidaridad en la batalla contra los grupos terroristas para acabar con ellos", indicó la fuente del Ministerio.

Recordó que Siria ha advertido en varias ocasiones del peligro de los "terroristas" respaldados desde el extranjero, que "no conocen de fronteras".

E instó a la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU para combatir el terrorismo y evitar que sea financiado, armado y entrenado por algunos países, que no nombró, aunque en ocasiones anteriores el régimen de Damasco ha acusado a Arabia Saudí, Catar y Turquía, entre otros.

Desde el sábado, al menos quince militares han muerto y más de 45 han resultado heridos en combates en la región de Arsal entre soldados libaneses y extremistas provenientes del territorio sirio.

El comandante en jefe del Ejército libanés, Jean Kajwayi, ha afirmado que el "ataque terrorista no se debe al azar o a la casualidad, fue planificado hace mucho tiempo y solo se esperaba el momento oportuno".

Los enfrentamientos se desencadenaron después de que en las últimas semanas las fuerzas armadas sirias lanzaran una serie de operaciones en áreas limítrofes para acabar con los remanentes islamistas en la región de Al Qalamún, que se han visto arrinconados en la frontera entre ambos países.

Mostrar comentarios