El régimen sirio libera a 912 detenidos durante la revuelta contra Al Asad

  • El régimen de Damasco liberó hoy a 912 personas que fueron detenidas durante la revuelta contra el presidente sirio, Bachar al Asad, uno de los requisitos del plan de la Liga Árabe, informó la agencia de noticias siria, Sana.

Damasco, 30 nov.- El régimen de Damasco liberó hoy a 912 personas que fueron detenidas durante la revuelta contra el presidente sirio, Bachar al Asad, uno de los requisitos del plan de la Liga Árabe, informó la agencia de noticias siria, Sana.

Los liberados estuvieron involucrados en las protestas, que estallaron el pasado marzo, pero no cometieron ningún asesinato, al igual que los más de 1.800 presos puestos en libertad durante este mes.

En una breve nota, la agencia Sana indicó que los detenidos "no se mancharon las manos con la sangre de los sirios", sin dar más detalles, e hizo referencia a los recientes liberados.

El pasado 15 de noviembre, las autoridades sirias anunciaron la liberación de 1.180 personas arrestadas durante las protestas, todos ellos sin delitos de sangre.

Además, el pasado día 5, con motivo de la fiesta musulmana del Sacrificio ("Aid al Adha"), fueran liberados otros 553 detenidos.

Esta primera liberación se produjo al día siguiente de que el Ministerio del Interior sirio garantizara una amnistía a los rebeldes sin delitos de sangre que, en el plazo de una semana, se entregaran en las comisarías y depusieran las armas.

Pese a la liberación de una parte de los detenidos en las protestas, que según los grupos opositores ascienden a más de 12.000, otros de los puntos del plan árabe no han sido cumplidos, como el cese de la violencia o la retirada de las fuerzas de seguridad de las calles.

La Liga Árabe ha suspendido a Siria como miembro del organismo y ha impuesto al país sanciones económicas, aunque ayer, martes, su secretario general, Nabil el Arabi, se mostró dispuesto a cesar las sanciones de forma inmediata si Damasco acepta recibir una misión de observadores árabes.

La represión ha dejado en Siria más de 3.500 muertos desde el comienzo de las revueltas en marzo pasado, según las últimas cifras de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios