El representante de UGT en Banco Santander dice que la detención es el "único consuelo"

  • Cambrils (Tarragona).- El delegado de salud laboral de UGT en Cataluña del Banco Santander, José Ramírez, ha dicho hoy a Efe que la detención de los presuntos autores de la muerte de la cajera de Cambrils Estela Calduch, en un atraco ocurrido en octubre pasado, es "el único consuelo" que les queda.

Detenido el supuesto autor del disparo que mató a la cajera de un banco en Cambrils (Tarragona)
Detenido el supuesto autor del disparo que mató a la cajera de un banco en Cambrils (Tarragona)

Cambrils (Tarragona).- El delegado de salud laboral de UGT en Cataluña del Banco Santander, José Ramírez, ha dicho hoy a Efe que la detención de los presuntos autores de la muerte de la cajera de Cambrils Estela Calduch, en un atraco ocurrido en octubre pasado, es "el único consuelo" que les queda.

La policía ha detenido a cinco miembros de una banda de atracadores, entre ellos al presunto autor material del asesinato de la cajera de una sucursal del Santander en Cambrils, en una operación desarrollada en Bilbao, Portugalete (Vizcaya) y Castro Urdiales (Cantabria).

Para Ramírez, que fue muy crítico con la dirección del Banco Santander el día del atraco mortal por la falta de medidas de seguridad de esa sucursal, denunciadas repetidamente porque un año antes ya había sufrido otro robo, la detención de los presuntos autores de la muerte de Estela Calduch es "el único consuelo" que les queda.

"Es el único consuelo, que esta gente esté a buen recaudo", ha indicado Ramírez, que se ha felicitado porque la antigua sucursal, situada en la calle Roger de Llúria, número 3, de Cambrils, cerró este pasado invierno y, desde el pasado 21 de febrero está en funcionamiento otra nueva en la paralela calle Drassanes, número 4.

"Es una buena noticia esta nueva sucursal con todas las medidas de seguridad, como el detector de metales, que veníamos demandando hace años, aunque es triste que suceda a toro pasado", ha comentado el delegado sindical de UGT.

A su juicio, "España está llena de oficinas como la de Cambrils, en poblaciones pequeñas donde se cometen más atracos que en las grandes ciudades, y que están desprotegidas porque la ley de seguridad privada lo permite".

Mostrar comentarios