El rescate de un joven y de una anciana diez días después del terremoto, el último milagro en Haití

  • Al menos 111.499 personas han perdido la vida como consecuencia delterremoto de 7 grados en la escala de Richter que devastó Haití elpasado 12 de enero, según el último balance ofrecido este viernes porla Dirección General de la Protección Civil de Haití.

Vídeo: Milagroso rescate

Los equipos de rescate israelíes han sacado con vida de entre los escombros a un joven de 22 años diez días después del terremoto de 7 grados que devastó Haití. El hombre, que aún no ha sido identificado, estaba sepultado cerca de las ruinas de la residencia presidencial en el sur de la capital, según las Fuerzas de Defensa de Israel citadas por la cadena CNN.También ha sido encontrada bajo los escombros una anciana 84 años. Mientras, las cifras oficiales hablan de 111.500 fallecidos tras el seísmo.

El comandante Zohar Moshe explicó que los operativos de rescate israelíes "fueron capaces de liberarle y sacarle sano y salvo" y que posteriormente fue trasladado en estado estable a un hospital de campaña. Más de 121 personas han sido rescatadas con vida de los escombros, según informó esta semana Naciones Unidas.

El otro hecho milagroso ha sido el rescate, también, de una mujer de 84 años fue rescatada con vida por los equipos derescate de un edificio en ruinas en Puerto Príncipe el viernes, 10 díasdespués de que un terremoto devastara gran parte de la capitalhaitiana, informó el médico que la trató.

"La sacaron a primerahora esta mañana. Apenas respondía, tenía heridas por todo el cuerpo, ygusanos. Es muy poco habitual", declaró el doctor Vladimir Larouche, unmédico haitiano-estadounidense de Nueva York que trabaja en el HospitalGeneral.

"La traté y la estabilicé. El Ejército (de EEUU) la evacuó a un barco", añadió.

Se elevan a 111.500 los fallecidos por el terremoto

Al menos 111.499 personas han perdido la vida como consecuencia delterremoto de 7 grados en la escala de Richter que devastó Haití elpasado 12 de enero, según el último balance ofrecido este viernes porla Dirección General de la Protección Civil de Haití.

Además,según datos del ministerio de Interior haitiano citados por los medioslocales, más de 193.000 personas han resultado heridas por el seísmo,unas 11.000 viviendas quedaron destruidas y otros 32.321 se ha vistoafectados.

El departamento Oeste, donde se encuentra la capitaldel país, Puerto Príncipe, ha sido la región que ha registrado un mayornúmero de víctimas, más de 111.000. La mayor parte de los edificiosgubernamentales se derrumbaron, y cerca de un millón de personas se hanquedado sin hogar.

Entretanto, la ONU ha manifestado se está prácticamente descartado encontrar a más personas con vida.

Mostrar comentarios