El responsable del organismo francés de gestión de multas no pagaba las suyas

  • El responsable del organismo francés que gestiona las multas de tráfico, conocido por su discurso riguroso contra los que defraudan, hacía pagar las suyas a esa agencia y, al mismo tiempo, evitaba la retirada de puntos de su carné de conducir, según la web "Médiapart".

París, 1 oct.- El responsable del organismo francés que gestiona las multas de tráfico, conocido por su discurso riguroso contra los que defraudan, hacía pagar las suyas a esa agencia y, al mismo tiempo, evitaba la retirada de puntos de su carné de conducir, según la web "Médiapart".

El Ministerio del Interior reconoció hoy que ha abierto una investigación sobre Jean-Jacques Debacq, tras las revelaciones del sitio de información en línea, que dijo disponer de documentos que prueban que este alto funcionario eludió al menos una docena de multas, que le deberían haber costado 700 euros.

El coche oficial de Debacq, que es el jefe de la Agencia Nacional de Tratamiento Automatizado de Infracciones (Antai) desde hace dos años y medio, había sido multado fuera de su tiempo de trabajo, en momentos en que no tenía chófer, por aparcar en lugares indebidos o por exceso de velocidad.

El problema es que las sanciones del Peugeot 508 no sólo las abonaba la Antai -que gestionó más de 12 millones el pasado año en toda Francia-, sino que al manipular el procedimiento también escapaba a la penalización que le hubiera restado varios puntos en su carné.

El portavoz de Interior no quiso adelantar qué medidas se podrían aplicar contra Debacq, que tiene título de prefecto, porque "estamos al comienzo de una investigación administrativa", en declaraciones a la emisora "France Info".

El portavoz dijo que no hay que sacar conclusiones prematuras, al tiempo que reconoció que la información ha podido escandalizar porque "estamos en el terreno simbólico" y "los altos funcionarios, más que otros, deben ser irreprochables".

Mostrar comentarios