El rey de España recibe a los embajadores de Panamá y Rusia

  • El rey Juan Carlos I de España recibió hoy en el Palacio Real de Madrid a los nuevos embajadores de Panamá, Roberto Eduardo Arango, y de Rusia, Yuri Korchaguin.

Madrid, 13 jun.- El rey Juan Carlos I de España recibió hoy en el Palacio Real de Madrid a los nuevos embajadores de Panamá, Roberto Eduardo Arango, y de Rusia, Yuri Korchaguin.

Con Arango, el monarca español abordó los preparativos de la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el próximo noviembre en Cádiz (sur de España), y conversó sobre el encuentro que mantuvo en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico con el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez de Soto.

El rey de España recibió también al embajador de Rusia en Madrid, Yuri Korchaguin, con quien trató sobre las perspectivas de cooperación entre ambos países durante la nueva presidencia de Vladimir Putin, una colaboración que esperan incrementar, sobre todo en el ámbito económico.

Korchaguin, un veterano diplomático con dilatada experiencia en América Latina, llegó a Madrid en abril para sustituir a Aleksander Kuznetsov, quien ejerció esa responsabilidad durante casi siete años.

Nacido en 1950, el nuevo embajador ruso era director del departamento de América Latina en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación, tras desempeñar durante cinco años el puesto de embajador en Argentina, un país al que llegó después de cumplir diversas tareas diplomáticas en Perú, México y Colombia.

El rey de España recibió también al embajador de Kazajistán, Bakyt Dyussenbayev, con quien evaluó la marcha de las relaciones bilaterales.

Los representantes de Guinea-Bissau, Paulo da Silva; y de San Marino, Emmanuelle Restelli, presentaron también hoy sus cartas credenciales al monarca español.

Mostrar comentarios