El Rey dice al salir de la clínica que está "muy bien" y no le duele nada

  • El Rey ha agradecido hoy a los periodistas su paciencia y su trabajo tras abandonar la clínica La Milagrosa, donde fue operado hace seis días de hernia discal, y ha añadido, a preguntas de los informadores: "Gracias a Dios, ya estoy muy bien; no me duele la espalda, ni nada".

Madrid, 9 mar.- El Rey ha agradecido hoy a los periodistas su paciencia y su trabajo tras abandonar la clínica La Milagrosa, donde fue operado hace seis días de hernia discal, y ha añadido, a preguntas de los informadores: "Gracias a Dios, ya estoy muy bien; no me duele la espalda, ni nada".

Don Juan Carlos ha salido de la clínica menos de una hora después de que se anunciara a mediodía su alta hospitalaria, en el asiento del copiloto de un vehículo todoterreno de color oscuro, el mismo en el que ingresó el pasado domingo y desde el que, con la ventanilla bajada, ha saludado sonriente a los periodistas que le aguardaban frente a la entrada del centro sanitario.

"Muchas gracias por vuestra paciencia y vuestro trabajo a pesar de la lluvia", han sido las primeras palabras que Don Juan Carlos, ha dirigido a los informadores desde el vehículo que le trasladaba al Palacio de la Zarzuela, antes de comentar, en respuesta a quienes preguntaban por su estado físico y su recuperación, que ya se encuentra muy bien y no le duele ni la espalda ni nada.

También ha respondido saludando desde el coche con la mano a algunas personas que aguardaban la aparición de su vehículo frente al acceso del garaje de la clínica y han recibido su salida con aplausos y deseos de recuperación.

Antes de bajar en ascensor hasta el lugar donde estaba estacionado el vehículo, Don Juan Carlos se ha despedido tanto del neurocirujano que le ha operado, Manuel de la Torre, como del resto del equipo médico, gerente y asistencial que le ha atendido durante los seis últimos días, junto a quienes ha posado para el fotógrafo oficial de la Casa del Rey.

A partir de este momento, Don Juan Carlos comienza un periodo mínimo de dos meses y máximo de seis para completar su total recuperación, durante el que no realizará ningún viaje, aunque sí reemprenderá sus tareas en la Zarzuela, entre ellas el habitual despacho semanal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios