El rey nombra al diplomático Cándido Creis nuevo jefe de Protocolo de la Casa

  • Don Juan Carlos ha nombrado nuevo jefe de Protocolo de la Casa del Rey al diplomático Cándido Creis Estrada, en sustitución de Alfonso Sanz Portolés, que desde el pasado 30 de septiembre desempeña el cargo de secretario general de la Casa y con quien trabajó su ahora sucesor entre 1996 y 2000.

Madrid, 25 oct.- Don Juan Carlos ha nombrado nuevo jefe de Protocolo de la Casa del Rey al diplomático Cándido Creis Estrada, en sustitución de Alfonso Sanz Portolés, que desde el pasado 30 de septiembre desempeña el cargo de secretario general de la Casa y con quien trabajó su ahora sucesor entre 1996 y 2000.

El nuevo responsable del servicio de protocolo de la Casa del Rey, cuyo nombramiento ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, era director del gabinete del subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación, Antonio López.

Creis, nacido en Cantabria hace 46 años, fue consejero en la embajada de España en Tel Aviv, estuvo destinado en la representación permanente ante la UE en Bruselas en dos etapas diferentes y trabajó cuatro años en el servicio de protocolo de la Casa del Rey junto a Sanz Portolés.

La designación como jefe de Protocolo de un diplomático que cuenta con amplia experiencia sobre las actividades de la Casa se suma al relevo iniciado con la designación de Rafael Spottorno Díaz-Caro como jefe del organismo responsable de la organización del trabajo de la Jefatura del Estado y el nombramiento de Sanz Portolés como "número dos".

Spottorno entró en la Casa del Rey en enero de 1993 como secretario general y permaneció en el cargo hasta septiembre de 2002, cuando fue sustituido por Alberto Aza, quien ascendió a jefe de la Casa tres meses después, mientras que Sanz Portolés llegó en septiembre de 1993 como segundo jefe de Protocolo y pasó a ser el máximo responsable de este servicio en julio de 2000.

Mostrar comentarios