El Rey saldrá probablemente hoy del hospital una semana después de su ingreso

  • El Rey recibirá hoy previsiblemente el alta hospitalaria, según adelantó ayer la Reina, y abandonará el centro sanitario Quirón Madrid cuando se cumple una semana desde su ingreso para ser sometido a una intervención quirúrgica en la cadera.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 1 oct.- El Rey recibirá hoy previsiblemente el alta hospitalaria, según adelantó ayer la Reina, y abandonará el centro sanitario Quirón Madrid cuando se cumple una semana desde su ingreso para ser sometido a una intervención quirúrgica en la cadera.

A mediodía, la directora gerente del hospital, Lucía Alonso, dará lectura al parte médico de hoy, en el que el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, informarán sobre la evolución del paciente en las últimas 24 horas y, en su caso, anunciarán el alta hospitalaria.

Ayer, don Juan Carlos progresó en sus ejercicios de rehabilitación, para los que ha estado caminando con ayuda de un andador, y recibió la visita de la Reina, que permaneció en el hospital casi tres horas y media y almorzó en el comedor de la cafetería del centro sanitario con Cabanela, Fernández Tapia-Ruano y el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.

Tras esta visita, y antes de subir a su automóvil para trasladarse al Palacio de la Zarzuela, doña Sofía explicó a los periodistas que don Juan Carlos se encontraba "muy bien" y, ante una pregunta sobre cuándo podría abandonar el hospital, afirmó, sonriente: "Mañana yo creo que ya sale".

Esta mañana son numerosos los informadores que se han acercado al Quirón Madrid ante la perspectiva de una probable alta hospitalaria del Rey, que se sometió en la noche del pasado martes 24 de septiembre a la operación en la que Cabanela sustituyó la prótesis de la cadera izquierda por una provisional para atajar una infección.

Mostrar comentarios