El rey saudí designa a un nuevo "número dos" de los servicios secretos

  • El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz al Saud, designó hoy al general Yusef Ali al Idrisi como nuevo vicepresidente de los servicios secretos del país, informó la agencia de noticias estatal saudí, SPA.

Riad, 5 oct.- El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz al Saud, designó hoy al general Yusef Ali al Idrisi como nuevo vicepresidente de los servicios secretos del país, informó la agencia de noticias estatal saudí, SPA.

El monarca promulgó un decreto en el que nombra a Al Idrisi para reemplazar al príncipe Abdelaziz bin Bandar, un cambio que, según la agencia, se produjo a petición de este último.

Bandar, uno de los nietos del rey fundador de Arabia Saudí, Abdelaziz al Saud, cursó estudios superiores en el ámbito de la lucha contra el crimen organizado y comenzó a trabajar en los servicios secretos saudíes en 1981.

En cuanto a Al Idrisi, lo poco que se sabe es que desempeñaba hasta hoy el cargo de asistente del jefe de los servicios secretos, príncipe Bandar bin Sultán bin Abdelaziz.

Sultán bin Abdelaziz, que mantiene buenas relaciones con EEUU, fue nombrado por el rey para dirigir la Inteligencia saudí el pasado 19 de julio, con el rango de ministro.

Además, el rey decidió en el decreto de nombramiento que siguiera como secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, puesto que ocupa desde el año 2005.

El jefe de los servicios secretos goza de un buen prestigio en los países occidentales debido a que fue embajador saudí en EEUU entre 1983 y 2005, y ha actuado de mediador en varias crisis, entre ellas la guerra civil libanesa (1975-1990).

Mostrar comentarios