El Rey visitará Corea en septiembre por los 60 años de relaciones diplomáticas

  • Toledo.- El embajador de Corea del Sur en España, Tae-Yul Cho, ha anunciado hoy que el Rey de España visitará su país el próximo mes de septiembre para conmemorar el sesenta aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

El Rey visitará Corea en septiembre por los 60 años de relaciones diplomáticas
El Rey visitará Corea en septiembre por los 60 años de relaciones diplomáticas

Toledo.- El embajador de Corea del Sur en España, Tae-Yul Cho, ha anunciado hoy que el Rey de España visitará su país el próximo mes de septiembre para conmemorar el sesenta aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Así lo ha desvelado hoy en Toledo, con motivo de la inauguración del III Encuentro de Hispanistas Coreanos, para ampliar que también está prevista la presencia en su país del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo de la celebración de la Cumbre del G-20 que se va a celebrar en Seúl, en noviembre.

Tal-Yul Cho ha subrayado la importancia de que ser visitados en el mismo año por el Rey y el presidente del Gobierno, para conmemorar el 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países, y más aún por la importancia que para ellos tiene el número 60, símbolo de la terminación de un siglo y el inicio de otro.

"Estoy muy animado porque refleja el compromiso del Gobierno de España, al nivel más alto, para intensificar las relaciones" porque, ha confesado, "aún no han llegado a un nivel satisfactorio".

El embajador ha expresado que "España esta demasiado ocupada gestionando sus temas en Europa" como para llevar a Asia "una estrategia más agresiva" y cree que "para muchos españoles Corea sigue siendo un país pequeño, al otro extremo" del planeta.

"Ambos pueblos no están bien informados de los logros y el poderío económico de cada uno", un problema de imagen, ha ampliado, "que se ve agravado por la distancia" lo que constituye "un desafío mucho más grande que cualquier otro problema".

Tae-Yul Cho ha valorado a España como "uno de los cinco grandes de Europa que juega cada vez más un papel más importante y es también la puerta de entrada a América Latina y al norte de Asia", ha explicado que "Corea lucha por convertirse en una potencia industrial y aspira a desempeñar un papel de puente entre los países desarrollados y el mundo en desarrollo".

El III Encuentro de Hispanistas Coreanos ha estado presidido por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan José Rubio, al que han acompañado la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, el director de Política Social de Casa Asia, Rafael Bueno, y el presidente de la Asociación Coreana de Hispanistas, Kyung-Won Chung.

Mostrar comentarios