El Salvador avanza en lucha contra la corrupción (presidencia)

  • El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este sábado que el país avanza en el combate a la corrupción, luego de que el jueves un juez mandara a juicio al expresidente Francisco Flores por malversar 15 millones de dólares donados por Taiwán.

"En este mes de diciembre debemos sentirnos nosotros que hemos avanzado en la lucha contra la corrupción", declaró el mandatario durante un acto oficial en la comunidad de Lourdes, unos 20 km al oeste de San Salvador.

El jueves, un juez envió a juicio por corrupción al expresidente Francisco Flores (1999-2004), que deberá permanecer en prisión, mientras se depura el proceso por peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

"Nosotros esperamos que (en) ese proceso (contra el expresidente Flores) se respete, sea apegado a la ley y se haga justicia", subrayó.

Insistió que "lo más importante es que el país tenga justicia, que la ley no muerda solo al descalzo, como decía monseñor (Óscar Arnulfo) Romero, que la ley se aplique para todos por igual".

Sánchez Cerén añadió que, de todos modos, es necesario "seguir trabajando más" para evitar que los fondos "que tienen que llegar a la gente, que tienen que llegar al pueblo, vayan a parar a otras manos o a los bolsillos de funcionarios públicos".

cmm/lm

Mostrar comentarios