El Salvador espera tener una buena relación con el próximo rey de España

  • El Salvador espera tener una buena relación con el príncipe Felipe cuando éste asuma como rey de España, así como la ha tenido con su padre, Juan Carlos I, que hoy oficializó su abdicación, dijo el canciller Hugo Martínez.

San Salvador, 2 jun.- El Salvador espera tener una buena relación con el príncipe Felipe cuando éste asuma como rey de España, así como la ha tenido con su padre, Juan Carlos I, que hoy oficializó su abdicación, dijo el canciller Hugo Martínez.

"Respetamos esa decisión, estamos claros de los mecanismos de sucesión que tiene establecido el Reino de España", dijo Martínez hoy a periodistas, al ser consultado sobre la abdicación del rey y su sucesión por su hijo el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Añadió que El Salvador espera que el rey Juan Carlos y su familia "puedan seguir gozando de buena salud" cuando él deje la corona.

El Salvador espera tener con "el príncipe de Asturias, que seguramente estará siendo entronizado en los próximos días, una relación (...) igual que la que hemos tenido con su majestad el rey Juan Carlos", subrayó.

El príncipe de Asturias y próximo rey Felipe VI asistió el domingo en representación de España a la investidura del nuevo presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, como lo ha hecho desde 1996 en las tomas de posesión en los países latinoamericanos.

El rey Juan Carlos anunció hoy su abdicación, 39 años después de haber asumido el trono en 1975.

Según indicó la Casa Real, el proceso institucional para la proclamación del príncipe de Asturias como rey de España, con el nombre de Felipe VI, durará entre tres y seis semanas, tras una tramitación de urgencia en el Parlamento.

Mostrar comentarios