El secretarario del organización del PSOE cree que se "reencauzarán" las relaciones con Marruecos

  • Zaragoza.- El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha dicho hoy que, a pesar del momento delicado por el que pasan las relaciones de España y Marruecos, está convencido de que se "reencauzarán", porque es importante para ambos países.

La Ministra de Exteriores pide comprensión y respeto mutuo para la relación España-Marruecos
La Ministra de Exteriores pide comprensión y respeto mutuo para la relación España-Marruecos

Zaragoza.- El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha dicho hoy que, a pesar del momento delicado por el que pasan las relaciones de España y Marruecos, está convencido de que se "reencauzarán", porque es importante para ambos países.

Iglesias, presidente de Aragón, ha agregado que Marruecos, para España, es un objetivo fundamental, ya que "es un vecino muy importante" con el que se tienen las mejores relaciones y se quieren mantener.

El dirigente socialista ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir los actos del Día de la Discapacidad que está convencido de que los sucesos que han tenido lugar en El Aaiún "no entorpecerán esas relaciones, que para España son fundamentales".

A pesar de que haya problemas en este momento, el Gobierno quiere recuperar rápidamente las mejores relaciones con Marruecos "como vecino que para nosotros, y creemos que nosotros para ellos, son estratégicos", ha dicho el presidente aragonés.

"Estamos pasando por un momento delicado, pero estoy seguro que las relaciones se reencauzarán con el objetivo de que sean las mejores. Es importante para Marruecos y es igualmente importante para España", ha concluido.

Iglesias ha hecho estas declaraciones después de que ayer el pleno del Congreso mostrara su apoyo de forma unánime a una moción en la que se pidió al Gobierno "condenar los incidentes violentos" durante el desalojo del campamento saharaui de El Aaiún, una resolución que ha molestado a Marruecos, cuyo gobierno ha anunciado que reexaminará sus relaciones con España.

Mostrar comentarios