El secretario de Estado dimitido por irregularidad fiscal deja el PS francés

  • Thomas Thévenoud, el secretario de Estado francés que tuvo que dimitir la semana pasada, nueve días después de su nombramiento, cuando se supo que no había presentado declaración de impuestos durante varios años deja el Partido Socialista (PS) para poder mantener su cargo de diputado.

París, 9 sep.- Thomas Thévenoud, el secretario de Estado francés que tuvo que dimitir la semana pasada, nueve días después de su nombramiento, cuando se supo que no había presentado declaración de impuestos durante varios años deja el Partido Socialista (PS) para poder mantener su cargo de diputado.

"Es lamentable", señaló hoy en una entrevista a la emisora "France Info" el ministro socialista de Agricultura, Stéphane Le Foll, y portavoz del Gobierno, al referirse al caso de Thévenoud, que horas antes había anunciado su intención de mantener su escaño en la Asamblea Nacional.

Le Foll recordó que "nadie puede obligarlo a dimitir" como diputado porque sus irregularidades fiscales, aunque no son compatibles con las reglas de transparencia impuestas a los miembros del Gobierno no implican la ineligibilidad.

El presidente de la Asamblea Nacional, el también socialista Claude Bartolone, había dado por supuesto que Thevenoud tomaría "una decisión que a la vez le proteja pero que nos proteja colectivamente".

Una alusión al hecho de que el PS espera que el exsecretario de Estado del Comercio Exterior y de Turismo siga apoyando en la Asamblea las principales iniciativas del Ejecutivo, aunque no esté ya en el partido.

Mostrar comentarios