El secretario de Justicia de Puerto Rico presenta su dimisión tras escándalo

  • El secretario de Justicia de Puerto Rico, Luis Sánchez Betances, renunció hoy a su cargo tras el escándalo generado por visitar un cuartel policial donde un exsocio y amigo suyo permanecía detenido por conducir ebrio, señaló el propio funcionario.

San Juan, 11 dic.- El secretario de Justicia de Puerto Rico, Luis Sánchez Betances, renunció hoy a su cargo tras el escándalo generado por visitar un cuartel policial donde un exsocio y amigo suyo permanecía detenido por conducir ebrio, señaló el propio funcionario.

Sánchez Betances emitió un comunicado minutos antes de reunirse con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y después de reconocer públicamente que cometió un error al acudir el pasado viernes a la llamada de su amigo Jaime Sifre.

"En la mañana de hoy le he informado al gobernador (...) que he decido renunciar al cargo de secretario de Justicia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Esta determinación no significa que he incurrido en algún tipo de conducta contraria a la ley", escribió el funcionario.

Sánchez Betances dijo tener "la total convicción" de que no hizo nada ilegal ni faltó a la ética o a los deberes de su cargo y asegura sentirse orgulloso del trabajo realizado en el Departamento de Justicia y de los proyectos en los que trabajó para la seguridad y el desarrollo económico de la isla caribeña.

La presentación de la renuncia de Sánchez Betances, que por el momento se desconoce si es de efecto inmediato, llegó después de anticipar a la noche del martes su regreso de un viaje oficial a Costa Rica, a petición del gobernador García Padilla.

Al aterrizar de vuelta en Puerto Rico, reconoció públicamente el error de haberse presentado en el cuartel policial de la División de Tránsito de San Juan, donde su exsocio Jaime Sifre se hallaba detenido por conducir haciendo uso del celular y con un excesivo porcentaje de alcohol en la sangre.

En cualquier caso, Sánchez Betances insistió reiteradamente en que a su juicio no ha hecho nada ilegal o que no sea ético, y que se limitó a atender a la llamada de un amigo, así como a reclamar que todo se siguiera el cauce habitual de la ley.

Mostrar comentarios