El Senado elevará una queja al Gobierno por su imprecisión en las respuestas

  • El Senado elevará una queja formal al Gobierno por su falta de precisión en las respuestas escritas a las preguntas formuladas por los senadores, así como por la tardanza en contestarlas.

Madrid, 6 may.- El Senado elevará una queja formal al Gobierno por su falta de precisión en las respuestas escritas a las preguntas formuladas por los senadores, así como por la tardanza en contestarlas.

Así lo ha acordado hoy la Mesa de la Cámara Alta, ante la queja del secretario general del Grupo Socialista, José Miguel Camacho, quien ha pedido el amparo de este órgano, ha informado el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, al término de la reunión.

Lucas ha explicado que a la protesta de Camacho se han sumado el resto de formaciones y que no se trata de un hecho puntual, sino que se viene repitiendo en cada reunión como una queja "generalizada".

El amparo solicitado hoy por el senador socialista está relacionado con una pregunta que formuló el pasado 1 de enero en la que solicitaba al Gobierno que le informase del sueldo del presidente de la sociedad de titularidad pública Tragsa.

Concretamente, Camacho quería saber su sueldo fijo más variable de los años 2012 y 2013, módulo de objetivos 2013 y retribuciones como consejero de la sociedad "La Almoraima".

En su respuesta, fechada el 7 de abril, el Gobierno indica que el régimen retributivo de los directivos de las empresas del sector público está establecido, con carácter general para todo el sector público empresarial, en el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo y en la Orden del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas de 30 de marzo de 2012 que lo desarrolla.

Ambas normas, añade, tienen como finalidad introducir criterios de racionalidad en las remuneraciones de los máximos responsables y directivos del sector público estatal, "dentro de la política que se ha marcado el Gobierno, de austeridad y eficacia en el sector público en general".

Y asegura que todos los contratos de alta dirección suscritos en la actualidad se ajustan a la legalidad vigente, cumpliendo todos los requisitos previstos y encontrándose dentro de los límites fijados.

En cuanto a las retribuciones que percibe como consejero de La Almoraima, dice que no es consejero a título individual, sino en representación de Tragsa y, por tanto, no percibe retribuciones.

Mostrar comentarios