El Senado rechaza una petición ciudadana para retirar el busto de Fraga

  • La Mesa del Senado ha rechazado hoy retirar del pasillo del hemiciclo el busto de Manuel Fraga, senador y uno de los padres de la Constitución, como ha solicitado a la comisión de peticiones de la Cámara Cristina Calandre Hoenigsfeld, una descendiente de judíos "exterminados por la barbarie nazi-fascista".

Madrid, 11 jun.- La Mesa del Senado ha rechazado hoy retirar del pasillo del hemiciclo el busto de Manuel Fraga, senador y uno de los padres de la Constitución, como ha solicitado a la comisión de peticiones de la Cámara Cristina Calandre Hoenigsfeld, una descendiente de judíos "exterminados por la barbarie nazi-fascista".

Aunque la solicitud fue presentada a la comisión de peticiones, ésta la trasladó a la Mesa del Senado, ya que fue el máximo órgano de gobierno de la institución el que tomó la decisión de instalar un busto en homenaje a Fraga.

Sin embargo, la Mesa ha entendido hoy que "no ha lugar a la petición", dado que la decisión fue adoptada por unanimidad.

El busto del que fuera también presidente fundador del PP fue colocado en las dependencias del Senado el pasado 15 de enero, en el el primer aniversario de su fallecimiento.

Desde entonces, permanece instalado en el pasillo de acceso al hemiciclo, adonde acompaña a la escultura del que fuera presidente del PSOE y senador socialista, Ramón Rubial.

Mostrar comentarios