El sindicato CSIF pide una reunión urgente sobre el ajuste del sector público

  • El sindicato de funcionarios CSIF ha reclamado hoy la convocatoria "urgente" de la Mesa General de la Función Pública con el fin de que el Gobierno les informe "de primera mano" sobre las reformas que tiene previsto llevar a cabo en el sector.

Madrid, 20 mar.- El sindicato de funcionarios CSIF ha reclamado hoy la convocatoria "urgente" de la Mesa General de la Función Pública con el fin de que el Gobierno les informe "de primera mano" sobre las reformas que tiene previsto llevar a cabo en el sector.

En una carta dirigida al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, el sindicato traslada la "inquietud" de los empleados públicos ante las informaciones relativas a la gestión de administraciones, su viabilidad económica, la prestación de servicios "e incluso la organización del propio Estado (fusión de ayuntamientos, etcétera)", aseveran.

También quieren aprovechar la convocatoria de la Mesa, cuyo último encuentro se remonta al 30 de diciembre, para que los agentes sociales puedan analizar el Proyecto de Presupuestos Generales de Estado para el presente año.

Otro de los asuntos sobre los que quiere debatir CSIF es la reforma laboral, que en sus disposiciones adicionales segunda y tercera "modifica el marco de relaciones laborales, abriendo la posibilidad de plantear despidos en el personal laboral de las Administraciones Públicas por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción".

Al respecto, el sindicato reitera su rechazo a la posibilidad de que se pueda despedir a empleados públicos que hayan obtenido su plaza por proceso selectivo regido por los criterios legales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

La Mesa General de la Función Pública es el foro donde Gobierno y sindicatos debaten y negocian las medidas que afectan al sector.

Mostrar comentarios