El Sindicato de Estudiantes critica que FAEST instrumentaliza al movimiento estudiantil en favor de los socialistas

    • El Sindicato de Estudiantes no se sumará a la huelga convocada hoy por FAEST, Estudiantes en Movimiento y la Plataforma de Afectados por las Tasas.
    • Según su secretaria general: "La dirección de FAEST está vinculada al aparato del PSOE y busca instrumentalizar al movimiento estudiantil a su favor ahora que se inicia la campaña para las europeas".

Nueva huelga estudiantil mañana contra los recortes y la política de becas
Nueva huelga estudiantil mañana contra los recortes y la política de becas

El Sindicato de Estudiantes ha decidido no sumarse a la huelga convocada este jueves por la Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST), Estudiantes en Movimiento y la Plataforma de Afectados por las Tasas en todos los institutos y universidades del Estado y que cuenta con el apoyo de UGT y CCOO.

En palabras de la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, "FAEST es una organización vinculada al aparato del Partido Socialista que solo busca instrumentalizar al movimiento estudiantil a su favor justo ahora que se inicia la campaña para las europeas. No queremos entrar en su juego".

Para la secretaria general del Sindicato, "una huelga que es solo estudiantil en plenos exámenes no ayuda a mostrar la gravedad del problema". Afirma que la plataforma pública debería convocar una huelga en la que estuviesen involucrados todos los agentes del sector educativo: "desde padres a profesores" para endurecer la respuesta, ahora que es "más necesaria que nunca".

El Sindicato de Estudiantes, que ha convocado 14 huelgas generales durante esta legislatura, insiste en que la solución es dar un paso "más allá" ya que los alumnos merecen una respuesta seria y no ser manejados por la ideología de un partido político.

En un comunicado, las tres organizaciones estudiantiles convocantes de la huelga han exigido la retirada de la ley "más retrógrada e injusta" de la democracia, en referencia a la Lomce, han reclamado una rebaja en las tasas de la matrícula universitaria y han pedido el fin de los recortes en becas y más celeridad en su pago.

La situación se "ha vuelto insostenible" para miles de estudiantes debido a la reducción y a los retrasos en el pago de las becas, que "este año se están concediendo más tarde que nunca", apuntaron, tras estimar en más de 6.000 millones de euros lo recortado por el PP en educación desde su llegada al Gobierno.

En Madrid está prevista una manifestación que partirá de Neptuno a las 18.30 horas y concluirá frente al Ministerio de Educación. A la marcha asistirán representantes de la Marea Verde; los sindicatos UGT, CCOO y STES de Madrid; asociaciones de padres y madres; organizaciones vecinales, y profesores y alumnos de institutos afectados por el cierre de plazas.

Mostrar comentarios