El sindicato policial UFP, escéptico ante el endurecimiento de las penas

  • El sindicato policial UFP ha mostrado hoy su escepticismo ante la reforma del Código Penal y el consiguiente endurecimiento de determinadas penas en delitos comunes y ha solicitado un pacto de estado entre los partidos sobre este asunto.

Madrid, 16 oct.- El sindicato policial UFP ha mostrado hoy su escepticismo ante la reforma del Código Penal y el consiguiente endurecimiento de determinadas penas en delitos comunes y ha solicitado un pacto de estado entre los partidos sobre este asunto.

El sindicato se muestra "poco optimista" en una nota pública en la que señala que sobre el delito de atentado bastaría su redacción actual y con que "la autoridad judicial aprecie que golpear a un policía es delito y no falta, como viene interpretando".

Antes que endurecer penas, el sindicato dice también que es más urgente "dotar a la policía de medios (informáticos, personal, cursos de formación específica) y "más eficacia y rapidez a la hora de solicitar la necesaria información y/o documentación bancaria o de otras entidades" para la investigación de delitos económicos.

"Es realmente difícil crear seguridad jurídica cuando las modificaciones en materia jurídico penal son casi anuales", añade la nota.

"Al igual que en educación y sanidad, la sociedad española necesita grandes pactos entre los partidos para que consideren las políticas de seguridad, y las reformas penales que conlleva, como cuestiones de estado, evitando así la lucha entre partidos que se plasma en lanzarnos a la cara su ideología disfrazada de normativa", concluye.

Mostrar comentarios