El sindicato USTEC llama a los profesores a desobedecer el auto del TSJC

  • El sindicato USTEC, mayoritario entre los docentes catalanes, ha hecho hoy un llamamiento a los profesores a "desobedecer" el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que insta a la Generalitat a implantar también el castellano como lengua vehicular de las escuelas.

Barcelona, 3 set.- El sindicato USTEC, mayoritario entre los docentes catalanes, ha hecho hoy un llamamiento a los profesores a "desobedecer" el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que insta a la Generalitat a implantar también el castellano como lengua vehicular de las escuelas.

"Llamamos al profesorado a la desobediencia y a mantener el catalán como lengua de aprendizaje y de relación en los centros educativos", ha asegurado en un comunicado.

El sindicato, que califica de "coacción" la sentencia del TSJC, recuerda que los docentes de las escuelas de infantil y primaria "han sido los protagonistas de una experiencia exitosa que ha sabido construir una escuela que no segrega por motivos de lengua y que se ha convertido en una pieza clave en la recuperación del catalán como lengua común y de cohesión social"·.

Al mismo tiempo, emplaza al departamento de Enseñanza de la Generalitat a "no plegarse ante una sentencia que sólo defiende intereses de una minoría fanatizada y que sólo busca el enfrentamiento lingüístico".

Mostrar comentarios