El Sisej califica el año de Gallardón como "una etapa oscura" en la Justicia

  • El Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej) ha censurado la gestión de Alberto Ruiz-Gallardón en su primer año al frente del Ministerio de Justicia que ha calificado como "una etapa oscura en la administración de Justicia".

Madrid, 21 dic.- El Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej) ha censurado la gestión de Alberto Ruiz-Gallardón en su primer año al frente del Ministerio de Justicia que ha calificado como "una etapa oscura en la administración de Justicia".

En un comunicado, el Sisej ha lamentado la carencia de iniciativa de Justicia que, en su opinión, ha actuado por una parte a merced del Consejo General del Poder Judicial, y por otra, en función de los intereses corporativos que Gallardón ha considerado oportuno potenciar.

El Sisej ha anunciado que seguirá denunciando y actuando contra la ley que eleva las tasas judiciales y que supone una "excéntrica e improvisada ocurrencia legislativa" dirigida, a su juicio, a la "imposición de una Justicia para ricos", al tiempo que ha censurado la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial por su "oscurantismo"

Los secretarios judiciales han criticado la reforma del Código Penal, que introduce la prisión permanente revisable y la custodia de seguridad y que sitúa a la legislación penal española "como una de las más duras a nivel europeo" y han recordado que si bien España tiene una de las tasas de delincuencia más bajas de Europa, el porcentaje de presos por habitante es uno de los mayores.

Asimismo, el Sisej ha reprochado al Ministerio el "abandono de la modernización de la administración de Justicia", que no ha sido abordada por "resistencias corporativas y por el horizonte de privatización", pese a que desde Justicia, según el Sisej, han apuntado a "razones presupuestarias y de adaptación tecnológica".

El ministerio, ha añadido el Sisej, ha elaborado "iniciativas que se dirigen a la privatización" y ha puesto como ejemplo "la entrega del sistema público de registros a los registradores de la propiedad y la entrega de los matrimonios civiles a los notarios".

En lo que respecta a su sector, los secretarios judiciales han denunciado la "marginación institucional" de su colectivo y han recordado que Gallardón no ha recibido en su primer año a ninguna de las organizaciones de secretarios judiciales.

Mostrar comentarios