El sup augura que habrá “muchos problemas” con los vigilantes privados por la nueva ley


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) auguró hoy que habrá “muchos problemas” con los vigilantes privados con la nueva del sector que impulsa el Gobierno, que permitirá a estos empleados patrullar en alrededor de zonas comerciales y en polígonos, así como detener a infractores y delincuentes.
José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que los problemas surgirán porque la futura Ley de Seguridad Privada otorga a estos profesionales unas prerrogativas que no están acordes con la formación de un vigilante.
Benito destacó que mientras que un policía nacional tarda en formarse dos años, un vigilante privado puede estarlo en un mes, por lo que generará “muchos problemas” que puedan detener o patrullar.
Al mismo tiempo, el portavoz del SUP sostuvo que el Ejecutivo quiere paliar con seguridad privada el hecho de que en cuatro años se vayan a perder 10.000 policías nacionales debido a que las jubilaciones no se cubren plenamente, por lo que las plantillas van disminuyendo.
Según este representante policial, cuando los vigilantes detengan a alguien deberán avisar a las Fuerzas de Seguridad, por lo que, al final, lo que se hace es “poner la seguridad pública al servicio de la seguridad privada, que no deja de ser un negocio”.

Mostrar comentarios