El SUP exige equipos de protección para todos los policías ante el Ébola

  • El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha exigido hoy que se dote a todos los agentes de equipos de protección para que trabajen con seguridad ante el virus del Ébola, así como que se les proporcione la formación necesaria.

Madrid, 9 oct.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha exigido hoy que se dote a todos los agentes de equipos de protección para que trabajen con seguridad ante el virus del Ébola, así como que se les proporcione la formación necesaria.

En un comunicado, el sindicato mayoritario entre la Policía informa de que ha remitido sus demandas al servicio de prevención de riesgos laborales y al Consejo de la Policía ante la detección del primer caso de Ébola en España.

Una situación que, en opinión del SUP, exige se provea a todos los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de un equipo de protección individual (EPI), ya que "en cualquier momento pueden ser requeridos por ciudadanos que soliciten sus servicios presentando sintomatología diversa".

Además, solicitan que se dé formación específica sobre la forma correcta de quitarse el EPI y cómo hay que deshacerse de él, así como los protocolos a seguir en caso de que algún agente esté en contacto con alguna persona que le manifieste su temor a estar infectados o cuya sintomatología aconseje que se adopten medidas especiales de protección y aislamiento.

Por último, la organización sindical exige que se anule la normativa que supone la reducción de retribuciones para supuestos de ausencias, inasistencias y bajas por enfermedad dentro de la Policía.

A juicio del SUP, esta penalización obliga a muchos agentes a acudir a su puesto de trabajo con enfermedades diversas para evitar coger bajas que disminuyan sus salarios, algo que en casos de enfermedades contagiosas "es un problema añadido" y que con el Ébola "puede cobrar especial trascendencia".

Mostrar comentarios