El Supremo anula la condena al exdelegado de la Junta por caso Mercasevilla

  • El Tribunal Supremo ha anulado hoy la condena para el exdelegado de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Rivas por falta de pruebas en el caso Mercasevilla y ha confirmado las penas de 21 meses de inhabilitación y multa para los exdirectivos de la lonja Fernando Mellet y Daniel Ponce.

Madrid, 3 jun.- El Tribunal Supremo ha anulado hoy la condena para el exdelegado de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Rivas por falta de pruebas en el caso Mercasevilla y ha confirmado las penas de 21 meses de inhabilitación y multa para los exdirectivos de la lonja Fernando Mellet y Daniel Ponce.

La condena fue impuesta tras el juicio ante un jurado popular en Sevilla y después la confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Sin embargo, ahora el Supremo la corrige para Rivas porque su condena se basó en una declaración policial de Mellet, quien luego no la ratificó ante el tribunal.

Los dos condenados fueron denunciados por dos empresarios del grupo La Raza que les grabaron cuando les pedían 450.000 euros como condición para adjudicarles una Escuela de Hostelería, subvencionada por la Junta con 900.000 euros, que se iba a abrir en Mercasevilla. Ahora se les impone una multa de 600.000 euros a cada uno de los penados.

Mostrar comentarios