El supremo archiva los recursos para el cierre de ocho canales de tdt


El Tribunal Supremo ha archivado la causa abierta sobre el posible cierre de ocho canales de TDT al aceptar la retirada de los recursos por parte las tres empresas que denunciaron la adjudicación sin concurso público de estas licencias en 2010 por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El Supremo hizo público este lunes tres autos en los que acepta el desestimiento de los recursos contencioso-administrativos contra la adjudicación que tenían planteadas las empresas Infraestructuras y Gestión 2002, M&M Infonet Associated y Lofli Eventos y Medios.
El alto tribunal da carpetazo al caso tras recibir las alegaciones de las distintas partes en el proceso. El abogado del Estado pidió en los tres casos que se acordase la terminación del procedimiento por desistimiento de la parte recurrente, y los operadores propietarios de las licencias en entredicho (Atresmedia, Mediaset, Abertis, Veo TV y Net TV), así como la patronal de las televisiones privadas, Uteca, informaron de que no se oponían al desistimiento.
El Supremo acepta los desistimientos "al no apreciar que se produzca daño para el interés público", y no hace imposición de costas por entender que no habido "temeridad o mala fe en la interposición de los recursos".
Las empresas denunciantes comunicaron la retirada de los recursos a mediados del pasado mes de junio, días antes de que el Supremo se reuniera para resolver sobre ellos, después de llegar a un acuerdo económico con las televisiones licenciatarias, que distintos medios han situado entre 10 y 20 millones de euros.
Los canales en riesgo de ir a negro eran cuatro de Mediaset (Boing, FDF, Energy y Divinity), dos de Atresmedia (Neox y Nova), uno de Vocento (alquilado a Paramount Channel) y uno de Unidad Editorial (alquilado a 13tv).

Mostrar comentarios