El Supremo confirma 17,5 años de inhabilitación para el exjuez Elpidio Silva

    • El exjuez Elpidio José Silvacontó a una de sus amantes que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa tenía una fotografíaen la que aparecía en un balcón con una escopeta apuntando hacia la calle.
    • Silva también habló a su pareja "de las infidelidades de Blesa".
Elpidio Silva califica la sentencia que le condena como un "éxito"
Elpidio Silva califica la sentencia que le condena como un "éxito"

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 17,5 años al exjuez Elpidio Silva. El Alto Tribunal señala el delito continuado de prevaricación en el marco de las investigaciones al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

El exjuez Elpidio José Silva contó a una de sus amantes que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa tenía una fotografía en la que aparecía en un balcón con una escopeta apuntando hacia la calle, según se desprende de un auto de la juez madrileña que investiga al que fuera magistrado por filtrar los correos del banquero.

La juez de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Susana Polo desvela también en su escrito, en el que da por finalizada la causa, que Silva también habló a su pareja "de las infidelidades de Blesa" y de que éste se iba a comprar un simulador de vuelo muy caro.

La magistrada indica que estos datos, que le relató la exnovia del antiguo titular del Juzgado de Instrucción 9 de Madrid en su declaración como testigo, no fueron publicados por la prensa y, sin embargo, "sí constan en los correos".

También aportó otros detalles como que Silva guardaba una copia en papel de los casi 9.000 e-mails en "una habitación verde" o que un abogado de Manos Limpias y otras tres personas le ayudaron a "estudiar" la correspondencia.

La antigua novia indicó que Silva le habló en múltiples ocasiones del contenido de los correos y dijo también que Blesa había tenido un problema con el marido de una de sus amantes al que "había cancelado la hipoteca" como venganza o en los e-mails se hablaba de "tráfico de armas".

Polo considera que hay indicios suficientes de que Silva llevó a cabo acciones encaminadas a hacer públicos los correos. En el auto, en el que termina la instrucción y transforma las diligencias previas abiertas en su contra en procedimiento abreviado, imputa a Silva delitos de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos.

Mostrar comentarios