El Supremo ordena el encarcelamiento de una condenada por una pancarta de ETA

  • El Tribunal Supremo ha ordenado la detención para su ingreso en prisión de Jone Amezaga para cumplir una condena de un año y seis meses de reclusión por confeccionar una pancarta en apoyo a ETA.

ImageDefault
ImageDefault

Bilbao, 26 nov.- El Tribunal Supremo ha ordenado la detención para su ingreso en prisión de Jone Amezaga para cumplir una condena de un año y seis meses de reclusión por confeccionar una pancarta en apoyo a ETA.

El pasado 26 de junio el alto tribunal confirmó esa condena impuesta a Amezaga por la Audiencia Nacional por hacer la pancarta con el emblema y el lema de ETA que se colocó en el "gaztetxe" de Gernika durante la fiesta y feria agrícola del Último Lunes de Octubre, una de las más multitudinarias del País Vasco, de 2012.

Amezaga fue condenada por la presencia de sus huellas digitales en una pancarta con el emblema de ETA y su lema, "bietan jarrai", que el tribunal consideró que supone un "enaltecimiento de la lucha armada terrorista efectuado de forma genérica".

Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, el Supremo ha ordenado su encarcelamiento tras rechazar la petición de la condenada de sustituir la pena de prisión por trabajos sociales.

En un comunicado, Sortu ha mostrado su apoyo a Amezaga y ha considerado que este tipo de actuaciones forman parte de la "represión sistemática del Estado español" y buscan "cerrar las puertas a la solución del conflicto político".

Mostrar comentarios