El Suzuki Manresa buscan una nueva victoria que le mantenga lejos del descenso

  • Manresa (Barcelona).- El Suzuki Manresa tiene la necesidad de lograr mañana ante el Meridiano Alicante un nueva victoria que le mantenga alejado del descenso si quiere vivir tranquilo cuando retome la competición después del parón de la Copa del Rey.

El Meridiano busca su primer triunfo de la temporada como visitante en Manresa
El Meridiano busca su primer triunfo de la temporada como visitante en Manresa

Manresa (Barcelona).- El Suzuki Manresa tiene la necesidad de lograr mañana ante el Meridiano Alicante un nueva victoria que le mantenga alejado del descenso si quiere vivir tranquilo cuando retome la competición después del parón de la Copa del Rey.

Después del tropiezo ante el Bilbao, ganar en casa al conjunto alicantino se ha convertido en una obligación. De esa manera, los catalanes obtendrían diez victorias y mantendrían la distancia con los puestos de descenso.

Para el Alicante, que tiene una victoria menos que el Suzuki, ganar representaría también una dosis de tranquilidad y además supondría la primera victoria fuera de casa de la temporada. Por tanto, gane quien gane, romperá una estadística, ya que en caso de victoria local sería la primera vez que el Manresa consigue ante los alicantinos en su casa.

Para mañana, el técnico, Jaume Ponsarnau, tiene a su disposición la plantilla al completo y ha pedido a sus hombres la máxima concentración y capacidad de trabajo para un partido que, augura, será muy complicado. Y es que si el Manresa no saca lo mejor de sí mismo el Alicante le puede poner las cosas muy difíciles.

El equipo del ex Manresa Óscar Quintana es el segundo mejor en tiros de dos, con un porcentaje del 55 por ciento (para el Manresa es del 48 por ciento), mientras que los catalanes son los peores en triples, con un porcentaje del 30 por ciento, (36 por ciento para el Meridiano). Además, los manresanos continúan siendo el peor ataque de la Liga.

Eso sí, los de Ponsarnau intentaran aprovechar los fallos del Alicante en rebote (segundo peor de la competición) y sacar el máximo rendimiento de su defensa.

En especial el técnico catalán está preocupado por los peligros ocultos que tiene el partido y que el poco éxito del Alicante como visitante esconde.

Ya que aparte de la necesidad de conseguir la primera victoria fuera de casa, el Meridiano ha sufrido esta semana el golpe de perder a uno de sus hombres más importantes, Mario Stojic, que estará de baja varias semanas por lesión, y llega a Manresa con el ánimo de haber ganado a un rival directo como el Fuenlabrada.

En segundo plano, queda recuperar el 'basket-average' con el Meridiano por si al final de la liga fuera necesario un desempate. En el partido de ida en el Centro de Tecnificación, el Suzuki Manresa perdió por 17 puntos (71-54), con una gran actuación de Jorge García.

Mostrar comentarios