El tándem Tomás-Trini, la mejor solución para cerrar la herida del PSOE

  • Se ha especulado mucho con la posibilidad de que en caso de ganar, Tomás Gómez podría imitar a Barack Obama y convertir a Trinidad Jiménez en su número dos, como el presidente de EEUU hizo con Hillary Clinton. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha hecho saltar hoy todas las alarmas al decir que ambos  forman "un gran tándem".
Beatriz Toribio

¿Qué pasará ahora con Trinidad Jiménez? Es la pregunta que se hacen muchos después de que ayer saliera derrotada en las primarias del Partido Socialista de Madrid.

Que Zapatero la tocara con su barita mágica, le ha hecho mucho daño a una de las ministras mejor valoradas por los españoles. Antes de que comenzara la contienda, Trinidad Jiménez dejó claro que ganara o perdiera iba a continuar como ministra. Pero lo cierto es que la derrota ha quemado su imagen y puede que hasta su carrera política.

Además, se ha abierto un cisma en el PSM difícil de cerrar, que puede debilitar las posibilidades de Tomás Gómez a la hora de hacer frente a Esperanza Aguirre.

¿Qué hacer ante esto? Tras la rueda de prensa de Leire Pajín ha ganado fuerza una posibilidad que recuerda a las Presidenciales de EEUU que ya era comentada en los mentideros del PSM y que podría ser la solución para curar la herida que se ha abierto en el PSM y en el PSOE: la unión de los dos candidatos. "Son un gran tándem para ganar Madrid", ha dicho la secretaria de Organización del PSOE durante su comparecencia para valorar el resultado de las primarias de ayer.

Pajín ha querido dejar claro que la decisión les corresponderá "a ellos", pero ha destacado que Trinidad Jiménez "va a ser un puntal fundamental de apoyo" a Tomás Gómez y que en su discurso de ayer la ministra dejó claro que "va a trabajar codo con codo" con el secretario general del PSM.

Además, ha añadido que Gómez apeló ayer a la unidad "y quiso contar con ella [Trinidad Gómez] y con todos los militantes" que la han apoyado.


Gómez: "Esto acabará parecido a la campaña de Obama"

En un desayuno informativo celebrado recientemente, se le preguntó al secretario general de los socialistas que su campaña se parecía mucho a la de Obama. El candidato socialista respondió: "No sé si se parece o no, pero sé que va a acabar parecido". Y por ahora no se ha equivocado.

Pero en ese mismo encuentro apeló a la unidad del PSM cuando se le preguntó por las tensiones entre él y Trinidad Jiménez. "Sea cual sea el ganador sí van a acabar las tensiones. El PSM va a estar unido".

Veremos si esa unidad acaba como la campaña de los demócratas de EEUU con una 'Trin' que adopte un papel similar al de Hillary.

Mostrar comentarios