El teléfono de emergencias recibe 444 llamadas relacionadas con las lluvias

  • El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido desde que se activó la alerta del plan INUNCAT un total de 444 llamadas, de las que 135 han sido efectuadas entre las 16.00 y las 18.00 horas de hoy, según informa Protección Civil.

Barcelona, 29 nov.- El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido desde que se activó la alerta del plan INUNCAT un total de 444 llamadas, de las que 135 han sido efectuadas entre las 16.00 y las 18.00 horas de hoy, según informa Protección Civil.

Los Bomberos de la Generalitat a consecuencia del temporal de lluvias han realizado hoy más de un centenar de servicios, que se suman a los que hicieron a lo largo de la pasada noche y hasta las diez de la mañana.

La mayor parte de las actuaciones han consistido en limpiezas de calzadas, retirada de árboles caídos y por deslizamientos de tierra, aunque también se han saneado fachadas y se han retirado elementos no estructurales que habían caído en la vía.

Por otra parte, Protección Civil recuerda que los caudales de los ríos Fluvià, Ter, Freser, Llobregat, Bastareny, Saldes y Siurana bajan por encima de lo que es habitual, por lo que puede haber inundaciones.

Ante la acumulación de agua, se recomienda no estacionar el vehículo en rieras, ni circular cerca de zonas inundables y consultar las incidencias viarias antes de los desplazamientos.

La alerta del plan INUNCAT sigue activada, puesto que el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) mantiene la previsión de lluvias abundantes durante el resto del fin de semana, con acumulaciones de agua importantes en las comarcas de Girona y las tierras del Ebro. El aviso incluye también fuerte oleaje en todo el litoral.

El Servei Català de Trànsit (SCT) informa que hay, asimismo, diferentes vías afectadas por la lluvia como la C-28 en Naut Aran (LLeida) en dirección al Port de la Bonaigua o en la C-55 en Clariana de Cardener.

Además, se ha emitido una prealerta del plan de emergencias en el transporte de viajeros FERROCAT por corte en la circulación de los trenes de la R15 de Cercanías por desprendimientos en la vía entre las estaciones de Riba-roja de Ebre y Flix.

Esta prealerta se ha cerrado una vez los pasajeros afectados de un tren que ha quedado parado en Flix han podido continuar su recorrido en autobús.

Mostrar comentarios