El tercer día de paros parciales paraliza el transporte urbano en Fráncfort

  • Berlín.- Las huelgas parciales en el sector público alemán entraron hoy en su tercera jornada consecutiva, con Fráncfort como punto neurálgico de las movilizaciones para este día.

Berlín.- Las huelgas parciales en el sector público alemán entraron hoy en su tercera jornada consecutiva, con Fráncfort como punto neurálgico de las movilizaciones para este día.

La capital financiera alemana amaneció con una paralización prácticamente absoluta de su red de tranvías y de metro, paro que se prolongará durante toda la jornada.

"La red de metro es la columna vertebral del tráfico urbano, y eso se notará a lo largo de la jornada", dijo hoy el portavoz de la empresa de transporte urbano "traffiq", Klaus Linek.

Además de paros en Hesse, el estado federado donde se encuentra Fráncfort, las huelgas intermitentes afectarán hoy principalmente los "Länder" Sarre, Sajonia-Anhalt y Sajonia.

Además del transporte público, habrá movilizaciones en ayuntamientos y guarderías.

Con las huelgas de advertencia, el sindicato de los servicios públicos Ver.di quiere ejercer presión sobre las negociaciones de convenio, que continuarán la semana próxima.

El sindicato reclama un aumento salarial global del cinco por ciento.

La patronal considera que la reivindicación es desmesurada habida cuenta de la precaria situación presupuestaria de los municipios, que afrontan este año un récord en sus déficit.

El lunes pasado la patronal suspendió por ese motivo temporalmente las negociaciones, sin presentar una oferta.

Mostrar comentarios