El ‘topo’ de la trama ‘gürtel’ entrega a ruz las grabadoras con las que destapó el caso de corrupción


El exconcejal del PP en Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas ha entregado hoy al instructor del ‘caso Gürtel’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, las dos grabadoras con las que grabó a Francisco Correa y otros presuntos cabecillas de la trama y que sirvieron para destapar el caso de corrupción.

Peñas, entonces concejal del PP en Majadahonda, grabó a escondidas durante meses, entre los años 2006 y 2007, las conversaciones de Correa y de otros presuntos cabecillas de la trama de corrupción, en las que se daban detalles de las operaciones de la red. El antiguo edil llevó estas grabaciones primero a la policía y posteriormente a la Fiscalía Anticorrupción, lo que a la postre dio lugar a la apertura, en febrero de 2009, de la investigación del ‘caso Gürtel’ por parte del exjuez Baltasar Garzón.
Peñas ha llegado a la Audiencia Nacional sobre las 10.20 horas portando una bolsa en la que llevaba las dos grabadoras. Ha sido recibido posteriormente por el juez Ruz, a quien ha entregado los dos dispositivos.
El exconcejal del PP ha cumplido así con lo exigido por el juez de la Audiencia Nacional, quien le reclamó los dispositivos con los que había grabado a Correa y a los otros presuntos cabecillas de la ‘Gürtel’. El objetivo del instructor es realizar una pericial para determinar si las grabaciones que destaparon el caso de corrupción fueron o no manipuladas.
La Audiencia Nacional ya avaló el pasado mes de junio la legalidad de las grabaciones que destaparon la trama de corrupción del ‘caso Gürtel’. Un total de diez imputados, entre ellos el extesorero del PP Luis Bárcenas, habían pedido la nulidad de esta pruebas.

Mostrar comentarios