El TPIY prorroga el acuerdo sobre los centros de detención con Holanda

  • El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha firmado hoy la prórroga del acuerdo sobre los centros y servicios de detenciones existente entre la ONU y el Estado de Holanda, informó el alto tribunal en un comunicado.

Bruselas, 14 ene.- El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) ha firmado hoy la prórroga del acuerdo sobre los centros y servicios de detenciones existente entre la ONU y el Estado de Holanda, informó el alto tribunal en un comunicado.

El responsable del registro del TPIY, John Hocking, y el director general de la Agencia para las Instituciones Penitenciarias de Holanda, Peter Hennephof, suscribieron el acuerdo.

Mediante éste, Holanda seguirá proveyendo al tribunal con las instalaciones y servicios de detención necesarias para albergar a todos los detenidos por parte del TPIY.

La extensión del acuerdo tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2015 y permite una prolongación hasta finales de 2017.

El acuerdo cubre aspectos importantes como el suministro de servicios médicos a detenidos del TPIY, la gestión y el mantenimiento de la Unidad de Detención de la ONU (UNDU) y los costes de las detenciones.

El convenio es considerado vital para el TPIY a la hora de ejecutar su mandato, ya que garantiza que las condiciones en las que los detenidos están privados de libertad se ajustan a los estándares internacionales más altos, indicó el alto tribunal con sede en La Haya.

La UNDU es actualmente responsable de 20 detenidos y bajo el último calendario de juicios y apelaciones, al menos 8 personas se encontrarán detenidas a finales de 2017.

Mostrar comentarios