El Tribunal de Milán retoma el juicio Mediaset con la presencia de Berlusconi

  • Roma.- El Tribunal Penal de Milán celebra hoy la segunda vista tras la reanudación del juicio Mediaset, a la que está previsto que acuda el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado de un supuesto delito de fraude fiscal.

Berlusconi vuelve dos semanas después a los tribunales por el juicio Mediaset
Berlusconi vuelve dos semanas después a los tribunales por el juicio Mediaset

Roma.- El Tribunal Penal de Milán celebra hoy la segunda vista tras la reanudación del juicio Mediaset, a la que está previsto que acuda el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado de un supuesto delito de fraude fiscal.

Está previsto que el mandatario haga acto de presencia a las 09.30 hora local (07.30 GMT), en la que, de confirmarse, sería su segunda visita al tribunal milanés en los últimos quince días, después de que el pasado 28 de marzo compareciera por primera vez desde 2003 para la audiencia preliminar del proceso Mediatrade.

La vista, que se celebrará a puertas abiertas, pero sin la presencia de fotógrafos ni camarógrafos, contará en el exterior con una amplia presencia de seguidores y detractores del mandatario, quien en el Tribunal de Milán tiene pendientes otros tres procesos.

Los seguidores estarán capitaneados por el senador Mario Mantovani, del partido de Berlusconi, quien asegura, en declaraciones que recoge hoy el diario "Corriere della Sera", que ésta será una "jornada de fiesta y solidaridad" con el mandatario.

Después de varios meses suspendido a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el último escudo judicial de Berlusconi, el juicio Mediaset se reanudó el pasado 28 de febrero con una audiencia a la que no acudió el primer ministro y en la que, por no presentar una instancia para excusar su ausencia por compromisos oficiales, fue declarado "contumaz" (en rebeldía).

El Tribunal de Milán juzga la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset (el grupo audiovisual de Berlusconi y que controla la cadena de televisión española Telecinco) bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

Mediaset es uno de los cuatro procesos que Berlusconi tiene pendientes en el mismo tribunal: el juicio Mills (corrupción en acto judicial), el caso Mediatrade (fraude fiscal y apropiación indebida), y el caso Ruby (abuso de poder e incitación a la prostitución de menores).

Mostrar comentarios