
La Corte de Apelación de Timisoara ha comunicado su decisión: Morate debe volver a España. El juzgado ha sido tajante: aceptan la entrega del presunto asesino a España.
Sin embargo, Morate tiene aún tiene 5 días para recurrir la decisión, aunque según ha confirmado la abogada del detenido, presentarán la apelación inmediatamente, probablemente en las próximas 24 horas, ante la alta Corte de Buscarest.
Para ello, Morate se deberá desplazar a la capital Rumana. Irá en un vuelo regular custodiado por agentes de la Policía de este país. Después, regresará al centro de detención de Timisoara en la que ha estado arrestado los últimos 15 días.
La abogada de Morate se ha opuesto esta mañana a que su cliente esté en prisión, tras haberse ampliado en 30 días la preventiva, y ha reclamado al tribunal su libertad inmediata. Además, ha reiterado que cree en la inocencia de su cliente y ha rechazado que existan pruebas que le incriminen.
Sin embargo, su vehículo, su ropa, su teléfono móvil y las placas de matricula halladas en el interior del automóvil sí podrán ser trasladados a España. Todavía se desconoce cuándo se comenzará a preparar el coche, aunque fuentes de la investigación confían en que los trámites para el viaje puedan comenzar en las próximas horas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios