El tripartito de Orihuela afirma que "seguirá al frente" del gobierno local

  • El gobierno tripartito de Orihuela (Alicante), formado por el PSPV, Els Verds y Centro Liberal Renovador, ha anunciado su intención de "seguir al frente" del Ayuntamiento, a pesar de estar desde hoy en minoría tras la decisión de un concejal independiente de abandonar el ejecutivo local.

Orihuela (Alicante), 24 feb.- El gobierno tripartito de Orihuela (Alicante), formado por el PSPV, Els Verds y Centro Liberal Renovador, ha anunciado su intención de "seguir al frente" del Ayuntamiento, a pesar de estar desde hoy en minoría tras la decisión de un concejal independiente de abandonar el ejecutivo local.

En un comunicado, el gobierno oriolano ha lamentado "profundamente" la dimisión del edil de CLARO, Robert Houliston, como responsable municipal de Costa, Playas y Residentes Internacionales.

Con la dimisión de Houliston, quien mantiene el acta de concejal, el ejecutivo local se queda en minoría, al contar ahora con doce ediles -seis del PSPV, tres de Els Verds y tres del CLR-, el mismo número de representantes que tiene el PP.

Houliston, de origen británico, ha expuesto que su decisión de dejar el gobierno municipal ha sido provocada por la situación actual de "casi parálisis" en la que, a su juicio, se encuentra un sector importante de la administración de la costa de la localidad.

El Partido Independiente de Orihuela Costa (CLARO), fundado en junio de 2006, agrupa a ciudadanos de diversas nacionalidades que residen en la zona litoral oriolana y concurrió en coalición con el Centro Liberal Renovador (CLR) en las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

En un comunicado, fuentes del gobierno municipal han lamentado "profundamente" la decisión de Houliston y han explicado que "esta determinación afecta también al coordinador de la Costa, Antonio Cerdán, el cual dejará también de desarrollar sus funciones".

"Este equipo de gobierno quiere destacar que la determinación tomada por ambos ha sido decidida de forma unilateral", han indicado las mismas fuentes.

Según la nota de prensa, el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, de Els Verds, y todos los concejales delegados han manifestado "su intención de seguir al frente del gobierno municipal y esperan que no se traicionen los principios que han regido la labor del partido de la costa CLARO desde hace cuatro años".

Añade que el ejecutivo local entiende que "los esfuerzos que el Ayuntamiento de Orihuela ha dedicado durante los últimos siete meses a la costa no han tenido precedentes en los anteriores gobiernos del PP".

"No se entiende así la base en la que Houliston fundamenta su decisión", ha dicho el gobierno de Orihuela.

Houliston fue expulsado del grupo del CLR-CLARO el pasado mes de noviembre ante las sospechas de estar fraguando una posible moción de censura contra el actual alcalde de Orihuela para devolverle la Alcaldía a Mónica Lorente, del PP.

Su salida del grupo CLR-CLARO supuso la adhesión de Houliston al grupo de los concejales no adscritos, aunque, hasta hoy, mantenía su condición como miembro del equipo de gobierno local, en el que tenía las responsabilidades de Costa, Playas y Residentes Internacionales.

Mostrar comentarios