El TSJ de Murcia dice que el infarto al volver del trabajo es accidente laboral

  • Murcia.- El infarto de miocardio sufrido por un hombre cuando regresaba del trabajo y que acabó con su vida es accidente laboral, según la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), a la que ha tenido acceso Efe y que estima el recurso presentado por su viuda.

El TSJ de Murcia dice que el infarto al volver del trabajo es accidente laboral
El TSJ de Murcia dice que el infarto al volver del trabajo es accidente laboral

Murcia.- El infarto de miocardio sufrido por un hombre cuando regresaba del trabajo y que acabó con su vida es accidente laboral, según la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), a la que ha tenido acceso Efe y que estima el recurso presentado por su viuda.

La Sala ha dado la razón a la viuda del fallecido y ha revocado una sentencia anterior de un Juzgado de lo Social que desestimó la demanda que presentó contra la empresa en la que trabajaba el fallecido y contra Ibermutuamur y el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

El TSJ dice que este trabajador se sintió indispuesto en su lugar de trabajo el 29 de julio de 2008 y que sufrió el infarto hacia las siete de la tarde, cuando regresaba hacia su domicilio.

Añade que tras realizar unos trabajos profesionales al aire libre, sobre las 15 horas, "comentó a sus compañeros que sentía mucho calor, por lo que se sentó para refrescarse y beber agua".

Sobre las 18:30 horas, media hora antes de finalizar la jornada, afirma la sentencia, abandonó el centro de trabajo, y media hora después padeció el infarto de miocardio que le causó la muerte.

Mostrar comentarios