El TSJPV suspende cautelarmente la desanexión de Igeldo de San Sebastián

  • El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha suspendido cautelarmente el decreto de la Diputación de Gipuzkoa que proclamó la desanexión de Igeldo de San Sebastián y lo convirtió en el municipio número 89 de este territorio.

San Sebastián, 12 feb.- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha suspendido cautelarmente el decreto de la Diputación de Gipuzkoa que proclamó la desanexión de Igeldo de San Sebastián y lo convirtió en el municipio número 89 de este territorio.

Un día después de que la Diputación anunciara que el próximo 18 de febrero se constituiría la gestora que gobernaría Igeldo hasta las elecciones de 2015, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV ha emitido un auto en el que estima la petición del Ayuntamiento donostiarra de suspender de forma cautelar el decreto foral en tanto se pronuncia sobre el recurso interpuesto contra esa decisión del gobierno de Bildu.

En este auto, el alto tribunal vasco entiende que "no concurre" en la ejecución del decreto foral "un interés tan intenso que no pueda esperar" a que la Sala de Contencioso Administrativo se pronuncie sobre "la validez" del decreto con el que el pasado 17 de diciembre se proclamó la independencia de Igeldo.

La Diputación de Gipuzkoa, que gobierna Bildu, ha anunciado que recurrirá el auto ya que prevé "agotar todas las vías judiciales" que estén en su mano para que sea respetada "la palabra de los igeldotarras".

La portavoz foral, Larraitz Ugarte, ha recordado que se trata de una medida cautelar -para la que hay cinco días para recurrir- y ha mostrado su confianza de que el fondo de la cuestión se resuelva a favor de la desanexión de Igeldo.

Mostrar comentarios