El Valencia llega a la Navidad en puestos de Liga de Campeones y como mejor visitante

  • Valencia.- El Valencia ha llegado al parón navideño de la Liga española en la cuarta posición que da derecho al final del torneo a disputar la Liga de Campeones y como mejor visitante del campeonato tras el empate del domingo en Riazor ante el Deportivo.

El Valencia llega a la Navidad en puestos de Liga de Campeones y como mejor visitante
El Valencia llega a la Navidad en puestos de Liga de Campeones y como mejor visitante

Valencia.- El Valencia ha llegado al parón navideño de la Liga española en la cuarta posición que da derecho al final del torneo a disputar la Liga de Campeones y como mejor visitante del campeonato tras el empate del domingo en Riazor ante el Deportivo.

El puesto que ocupa el Valencia tras las quince primeras jornadas del campeonato se ajusta a los objetivos iniciales de la temporada, aunque con una mínima ventaja de dos puntos sobre el quinto clasificado, el Mallorca, y demasiado lejos del líder Barcelona, que tiene 39.

La clave del rendimiento del equipo valenciano radica en sus partidos como visitante, ya que en los ocho encuentros que ha disputado fuera de casa acumula diecinueve puntos frente a los diez que ha logrado ante su público, lo que supone que el talón de Aquiles del equipo está en los encuentros que juega en Mestalla.

Las seis victorias, un empate y una derrota conseguidas fuera de casa contrastan con los dos triunfos, cuatro empates y una derrota padecidas ante su afición, con diez puntos logrados en casa y diecinueve a domicilio.

El equipo ha dividido el tramo inicial de la temporada en dos bloques, con el punto de inflexión en el encuentro que ganó en Santander ante el Racing el 4 de octubre, correspondiente a la sexta jornada.

A partir de ese momento, la defensa del Valencia empezó a ser más consistente y el equipo aprovechó esa seguridad para que la calidad de sus atacantes resolviera los partidos, sobre todo en los desplazamientos.

Además, el Valencia ha logrado, aunque con bastante más sufrimiento del esperado inicialmente, continuar en la Liga Europa y en la Copa del Rey.

En la Copa pasó apuros para eliminar al Alcoyano, de Segunda B, y ahora le espera el Deportivo de la Coruña, mientras que en Europa acabó líder de su grupo en un último partido, disputado en Génova, en el que se lo jugaba todo a una carta pues corría el riesgo de ser eliminado. Le espera el Brujas belga en dieciseisavos de final.

Mostrar comentarios