El vicepresidente del Parlamento afronta tres nuevos cargos de abuso sexual

  • El vicepresidente del Parlamento británico, el tory Nigel Evans, acusado de presunta violación y agresión a dos hombres, volvió hoy a ser detenido por otros tres nuevos cargos de "abuso sexual", confirmó un portavoz policial.

Londres, 19 jun.- El vicepresidente del Parlamento británico, el tory Nigel Evans, acusado de presunta violación y agresión a dos hombres, volvió hoy a ser detenido por otros tres nuevos cargos de "abuso sexual", confirmó un portavoz policial.

El pasado 4 de mayo, Evans, de 55 años, fue arrestado y posteriormente puesto en libertad bajo fianza como sospechoso de presunta violación y agresión sexual a dos hombres entre 2003 y 2011.

El político conservador, que ha negado categóricamente las acusaciones, que ha calificado de "completamente falsas", fue informado hoy de las nuevas acusaciones contra él al personarse, como parte de las condiciones de su libertad bajo fianza, en una comisaría de policía.

Un portavoz del cuerpo policial de Lancashire (norte de Inglaterra) confirmó hoy que Evans "ha sido nuevamente detenido como sospechoso de tres nuevos delitos de agresión indecente".

Esa misma fuente agregó que el político "será interrogado sobre esas acusaciones en una comisaría de policía en Lancashire a lo largo del día".

Evans fue detenido por primera vez bajo sospecha de haber violado a un hombre y de haber agredido sexualmente a otro, ambos de unos 20 años, entre los meses de julio de 2009 y marzo de 2013 en la localidad de Pendleton, en el citado condado inglés de Lancashire.

El pasado mes, varios ministros conservadores así como vecinos de la circunscripción de Ribble Valley, a la que representa Evans en la Cámara de los Comunes, ya expresaron su asombro y conmoción por su detención.

Evans, de origen galés, es diputado por Ribble Valley en Lancashire desde 1992, y desde junio de 2010 era uno de los tres vicepresidentes de la Cámara de los Comunes.

De 1999 a 2001 fue vicepresidente del Partido Conservador, y con la llegada al liderazgo de Iain Duncan Smith, fue portavoz de la cartera para Gales.

Tras su nombramiento como vicepresidente de los Comunes en 2010, confesó a un periódico dominical que era homosexual y dijo que estaba "cansado de vivir una mentira".

Mostrar comentarios