ELA marca diferencias "de fondo" con CCOO y UGT para no ir juntos a la huelga

  • El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha justificado hoy la falta de unidad con CCOO y UGT para una convocatoria conjunta de una huelga general en las diferencias "de fondo" que tiene con estos sindicatos, que "día sí y día también dan cobertura" a los gobiernos con "lo que llaman diálogo social".

Bilbao, 6 mar.- El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha justificado hoy la falta de unidad con CCOO y UGT para una convocatoria conjunta de una huelga general en las diferencias "de fondo" que tiene con estos sindicatos, que "día sí y día también dan cobertura" a los gobiernos con "lo que llaman diálogo social".

En una entrevista en Punto Radio, el dirigente de ELA, convocante junto con otros sindicatos nacionalistas y organizaciones sociales de una huelga general en Euskadi y Navarra el próximo 29 de marzo en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, ha evidenciado que su central no comparte ni acción sindical ni objetivos con CCOO y UGT.

"Nosotros -ha dicho el secretario general del sindicato mayoritario en el País Vasco- no hacemos una huelga general para que el movimiento sindical se instale y vuelva a dar cobertura a una agenda de ajustes unilaterales" de los gobiernos.

A su juicio, "la gran preocupación de CCOO y UGT es que ven que vienen años muy duros y que probablemente va a ser muy difícil sostener lo que hasta ahora han intentado sostener, que es que el diálogo social en el Estado español funciona" cuando "no funciona".

Respecto a la actual situación de crisis económica y sus responsables, el dirigente sindical ha considerado que "habría que llevar al banquillo" a algunos políticos y al gobernador del Banco de España -"que durante años dijo que no hay burbuja", ha señalado-, por ser "cooperadores necesarios de la fase de especulación" previa.

"Txiki" Muñoz ha avisado también de que en la actualidad "el capital está preparando una nueva fase de acumulación" -vía recortes- y "está aprovechando el tiempo porque la clase política está comprada. Los llevan -a los políticos- igual que a los borregos los pastores", ha comparado.

Mostrar comentarios