Elecciones 22-M: Te voto, pero tienes que arreglar mi calle

  • Los políticos cada vez parecen más alejados del día a día de los ciudadanos y para remediarlo ha saltado a las redes sociales una iniciativa ciudadana en la que se propone a los candidatos a estas elecciones trabajar directamente con los votantes.
Arregla mi calle, iniciativa de participación ciudadana
Arregla mi calle, iniciativa de participación ciudadana
lainformacion.com
lainformacion.com

Si tu calle luce en mal estado, encuentras una vía averiada o consideras que tu barrio necesita mantenimiento, sólo tienes que tener a mano una red social para publicar tus denuncias y pedir a tu ayuntamiento la solución de estos problemas.

Esto es posible gracias a la iniciativa ciudadana 'Arregla mi calle', que con el lema 'Si el ayuntamiento olvida, la comunidad recuerda', ha decidido apostar por el uso de las redes sociales para encontrar una respuesta de los organismos encargados del mantenimiento de las localidades.

Esta iniciativa se puede convertir en una oportunidad para que los candidatos se acerquen a los ciudadanos y alejarse así de la imagen que se tiene de ellos.

Por ello, este proyecto propone a los candidatos "registrarse en nuestro sitio y desde allí interactuar con los ciudadanos, comentar las denuncias y discutir con ellos sus propuestas", asegura Iodia Soto, responsable del proyecto.

'Arregla mi calle' no es un proyecto nuevo, lleva funcionando tres años y ya cuenta con más de 600 usuarios registrados, pero durante esta campaña electoral quiere apostar por vincular a los candidatos a las elecciones municipales para que interactúen con los ciudadanos sobre denuncias concretas y para que discutan sus programas de gobierno.

Soto cree que es una herramienta más para la participación ciudadana aprovechando la tecnología como soporte. "Esta es una oportunidad para que los candidatos municipales se comprometan con buscar soluciones a los problemas reales que plantean los usuarios".

En los tres años de existencia se han publicado muchas denuncias de los habitantes de distintas regiones de España, pero desde este proyecto subrayan que los ayuntamientos aún no están a la altura de la conversación digital y las soluciones a las demandas parecen no llegar.

De hechoi, en opinión de Soto, "hay demasiada burocracia para la gestión de incidencias y los ayuntamientos desconocen las redes sociales, por lo que les cuesta trabajo entender que es verdad lo que allí se denuncia".

Cada vez que un usuario reporta una anomalía usando dispositivos móviles o accediendo desde su ordenador, los administradores del sitio lo reportan al ayuntamiento responsable, construyendo un puente entre usuario e institución.

Como hay poca respuesta desde esas instituciones, 'Arregla mi calle' quiere que los candidatos se unan desde su campaña política, publicando en sus páginas web un enlace a la iniciativa y así empezar a usar estas herramientas para la gestión de las incidencias locales.

Mostrar comentarios